Para colaborar con Aems, rios con vida:

domingo, 20 de noviembre de 2011

" ACECHANDO BARBOS Y CARPAS "

Terminada la temporada truchera hemos dedicado estas semanas de buen tiempo a la pesca con mosca de  barbos y carpas. Este suave otoño con agradables  temperaturas durante el día ha permitido una gran actividad de los barbos y carpas, que han comido con ganas en superficie.
Las primeras lluvias trajeron consigo la aparición de hormigas aladas, aunque yo no he visto este año ni una sola hormiga alada ni rastro de ellas en mis jornadas tras los ciprinidos.







La mayoría de mis capturas han sido con el grillo de foam, una variante que hago de los saltamontes de foam, y hasta el día de hoy mis capturas  han sido todas practicamente en superficie.Alguna captura con la hormiga alada de foam. Apenas unas pocas carpas que he pescado con ninfa y más que nada por probar algunos modelos de ninfa, por que entraban bien arriba.







Según han ido entrando las lluvias y las temperaturas más frías, las jornadas han ido mejorando en capturas como si los peces comprendieran que tienen que darse prisa en comer todo lo que puedan antes de que el frío invierno llegue. Y he podido disfrutar de buenas jornadas de pesca, mejorando según nos adentrabamos más en el otoño,  excepto un día que no estaban por la labor y apenas se movieron.











Mientras la climatología nos lo permita seguiremos acechando barbos y carpas. Metidos en los fríos días del invierno tendremos que cambiar los barbos y las carpas por los lucios.












7 comentarios:

Moscaluri dijo...

Buenos peces y buenas fotos..
Como se lo pasan algunos!
Un abrazo

Juanrra dijo...

Hola Joaquin.
Los barbos a latigo son una muy buena opcion de pesca y muy divertida,el año pasado me lo pase bomba,pero este año,no los he tanteado,bonitas tus jornadas y entretenidas.
Un Abrazo.

alfonso dijo...

Qué cabrito! lo pasaste bien eeeeh!!! Me sigue asombrando el tamaño de las colas de los barbos. Y que bonitos son macho!!

Un abrazo y no pares, que aún te quedan días.

Gaizka dijo...

Que gozada de peces, lo que se disfruta con ellos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué envidia! Yo este año ni los he catado, la verdad....
Las hormigas se retrasaron mucho debido a la sequía pero al final salieron, lástima que me pilló en dique seco. A ver la próxima temporada....

Bonitas fotos chaval.

Un abrazo

Pepe (SEGOVIANO)

joaquin dijo...

Hacemos lo que podemos Moscaluri.. que luego el invierno es muy largo. Las hormigas han salido pero muyy pocos dias y tarde... y yo desgraciadamente los dias que estuve pescando barbos no vi ni una... aunque las criaturas se movian bien a todo lo negro que se movia sobre la superficie.
Tienes razón Juanra es una pesca muyy divertida.
Alfonso yo tambien alucino con las pedazo colas que tienen los angelitos... ¡¡ vaya remos !!
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo

Antonio Cruz dijo...

Hola Joaquín; recibe un saludo desde México de otro apasionado de la pesca con mosca; ciertamente no soy un experto como tu, pero me gusta mucho pescar y en tu blog he encontrado información muy valiosa sobre todo de las moscas que son mas efectivas; te reitero mis saludos desde México y buena pesca.